Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rodrigo Errasti Mendiguren
Viernes, 10 de octubre 2014, 00:08
Jan Kozak, seleccionador de Eslovaquia, estaba eufórico por el 2-1 y bromeó al recordar que había advertido que necesitarían dos goles «algo imposible» para tumbar a España. «Hoy ha sido mucho más complicado que el que vencimos en Ucrania. Tiene mucho mérito ganar a ... un rival de la grandeza de España. Es una victoria muy importante para Eslovaquia que hay que disfrutar».
El técnico destacó que «el primer gol (de Kucka) nos ayudó mucho pero luego vino una presión que hemos conseguido superar. Nuestro portero ha jugado de forma extraordinaria pero el resto ha estado igual de bien. Hemos superado problemas importantes como el estado de Hamsik, que ha jugado tomando antibióticos y con menos fuerzas, al final no aguantaba más», indicó.
Kozak, feliz por una victoria histórica para Eslovaquia, reconoció que España se quedó con un solo defensa (aunque eran dos porque estaba Alba, algo que fue aprovechado para vencer con el tanto de Stoch «en un contragolpe», algo que consideró clave para conseguir el 2-1.«Los españoles son muy peligrosos y han hecho presión constante hasta que han conseguido su gol, pero al final jugaron con un solo defensa, Piqué, y es algo que no podían hacer y lo hemos aprovechado para marcar el gol del triunfo», explicó.
El eslovaco recordó que su selección se ha «preparado muy bien. Tuvimos bastante fuerza, nuestra defensa fue estupenda y estuvimos muy bien cuando tuvimos el balón, montamos contraataques muy buenos que nos han dado el gran resultado del triunfo», explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.