Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ignacio tylko
Domingo, 31 de enero 2016, 17:53
Empate rácano y sin goles frente al Sevilla, fracaso sin paliativos ante el Celta, con la consiguiente eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, y derrota en el Camp Nou que le alejaría a seis puntos de la cabeza de la Liga ... si el Barça supera al Sporting en el partido aplazado por la participación del equipo de Luis Enrique en el Mundial de Clubes.
Además, el Atlético completó su semana trágica con una división entre su hinchada por la decisión del técnico Diego Pablo Simeone de no prolongar el vínvulo con el club de un icono como Fernando Torres, las lesiones en la rodilla sufridas por Augusto Fernández y Diego Godín y las bajas por sanción de Juanfran y Filipe Luís para el próximo partido, ante el Eibar en el Vicente Calderón.
«Estoy muy orgulloso del equipo, firmo perder así siempre. Seguro que esta derrota nos trae algo bueno en el futuro». Aunque el técnico colchonero trató de ponerle al mal tiempo buena cara tras la derrota en feudo del campeón y su equipo dio la talla incluso con dos jugadores menos, la preocupación es evidente en el seno del Atlético.
El equipo sólo había encajado ocho goles en toda la Liga, y el Celta le endosó tres en el reciente choque copero del Calderón. Sólo había recibido tres dianas lejos de casa en el torneo de la regularidad, y el Barça le marcó dos en ocho minutos de inspiración. Síntomas de debilidad de un equipo rocoso que, además, carece de falta de gol. El Niño sigue sin reaparecer tras un esguince de tobillo y la situación de Jackson Martínez es límite, ya que su técnico le ha señalado.
Autor de sólo tres goles en lo que va de temporada y con un coste de 35 millones como fichaje estrella del verano, resulta que el colombiano no participó ni un minuto frente a los celestes, lo que Simeone justificó con el argumento de que prefería «jugadores pequeños que combinasen por abajo», y tampoco actuó en la cita clave del Camp Nou. El Cholo desea el regreso de Diego Costa por encima de cualquier cosa, pero el mercado de invierno se cierra este lunes y la situación del brasileño en el Chelsea ya es mejor sin José Mourinho en el banquillo.
Menos grave
Las lesiones son menos graves de lo que se pensaba el sábado. Tras la resonancia que se le practicó este domingo, se supo que el argentino Augusto Fernández estará de baja un mes y medio aproximadamente. Sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda y no tendrá que pasar por el quirófano. Salió de la clínica con muletas y ya pensando en volver a los terrenos de juego.
«Nunca es lindo lesionarse, pero cuando piensas que es algo más grave y te dicen luego que es más leve, te pones contento. Ahora, a pensar ya en recuperarme», dijo el ex del Celta, que quiso agradecer el gesto cariñoso que Mascherano tuvo con él cuando se retiró en camilla del Camp Nou: «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, de River Plate. Es una gran persona», dijo el futbolista del Atlético. Su reaparición coincidirá en el tiempo con la del portugués Tiago, por cuya fractura de tibia fue fichado.
Godín, expulsado por doble amarilla en feudo culé, también pasó pruebas en la clínica FREMAP de Majadahonda, acompañado del doctor José María Villalón. Sufre un esguince de grado uno en el ligamento de la rodilla izquierda y permanecerá en el dique seco entre dos y tres semanas. Su ausencia ante el equipo eibarrés de Mendilibar se suma a la de Juanfran, que vio la quinta amarilla, y Filipe, expulsado por su durísima entrada a Leo Messi. Simeone tendrá que alinear al montenegrino Savic, al veterano Jesús Gámez y, si se recupera de sus problemas en la espalda, al joven Lucas Hernández de lateral izquierdo. Si el internacional francés no está bien, se piensa en el belga Yannick Carrasco como carrilero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.