Griezmann, durante una acción del partido.
20ª JORNADA

El Atlético suma y sigue con Griezmann

Un doblete del francés ante la UD Las Palmas y un gol de Filipe Luís sirven para que un sólido Atlético mantenga el primer puesto en Liga

Nacho Castañón

Domingo, 17 de enero 2016, 01:27

El Atlético de Madrid volvió a demostrar que es un sólido candidato a ganar la Liga. En un partido un tanto gris, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone demostró su solidez como equipo y consiguió llevarse tres puntos que les mantiene una semana más ... en lo más alto de la Primera División. Los goles de Antoine Griezmann y Filipe Luís rompen la buena racha de una UD Las Palmas que fue de más a menos.

Publicidad

El encuentro comenzó con un club canario muy activo y dominando el control de la pelota. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los colchoneros con un balón sin mucho peligro que consiguió despejar Javi Varas. Sin embargo, los insulares estuvieron mucho más activos en ataque y en apenas doce minutos contaron con una doble ocasión para adelantarse en el marcador tras disparos de Tana y Dani Castellano, que fueron rechazados por un atento Jan Oblak.

El club grancanario comenzó con ganas e intensidad pero vio como el Atlético se adelantaba en el marcador en su primer disparo a portería. Filipe Luís, que anotó su primer gol de la temporada, recibió un balón cruzado de Juanfran, controló y soltó un disparo fuerte a media altura que superó a Varas. Pese al resultado, los de Quique Setién siguieron atacando y gozaron de varias ocasiones para empatar el encuentro. Pero si hay algo por lo que destaca este Atlético de Madrid es por su solidez defensiva y su eficacia de cara a gol.

Los de Simeone, tras anotar, se volvieron a replegar atrás buscando la velocidad de sus dos puntas, lo que hizo que sufrieran durante el tramo final. Por su parte, Las Palmas combinaba bien y rápido, lo que les permitía llegar con facilidad al área rival pero no llegaron a crear peligro. En el último minuto de la primera mitad, el Atlético estuvo a punto de poner tierra de por medio con un segundo gol gracias a una buena jugada de Griezmann a la que no pudo llegar Vietto.

Cambio de ritmo

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con la UD Las Palmas peleando por cada balón y un Atlético replegado en busca de una contra que les sirviera para cerrar el partido. Con el paso del tiempo los rojiblancos empezaron a encontrarse más cómodos que en la primera mitad, la defensa no sufría y parecía que en cualquier jugada podía cerrar el partido.

Publicidad

El club grancanario, por su parte, pareció acusar el esfuerzo realizado en el primer tramo pero contó con una muy buena ocasión para empatar el encuentro tras un gran disparo de Roque Mesa que se marchó fuera por poco. Sin embargo, en la jugada siguiente Griezmann anotó el segundo tanto en una contra letal comenzada por Koke. Al final del encuentro, el Atlético demostró que sí tiene gol y en una buena jugada colectiva Griezmann no perdonó y cerró el marcador con el tercero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad