Rodrigo Errasti Mendiguren
Sábado, 2 de agosto 2014, 00:02
La polémica en la portería del Real Madrid está a punto de finalizar. La salida de Diego López es inminente y se hará oficial antes del próximo lunes, cuando se incorpora el nuevo fichaje: Keylor Navas. Después de lograr la ansiada 'décima' Copa de Europa, ... tanto Iker Casillas como Diego López dijeron lo mismo a la pregunta de si seguían en el club: «Por supuesto». Meses después, tras semanas de tensión y especulaciones, sólo Iker Casillas podrá cumplir aquel deseo.
Publicidad
Este verano desde el club se habla con ambos porteros, que comunican la misma voluntad de quedarse y competir por el puesto. Al club no le termina de agradar la idea, por lo que propone soluciones. Se muestra abierto a facilitar las salidas, entregando la carta de libertad e incluso pagando altos finiquitos. Casillas explica a su entorno que se irá si el Real Madrid le pide que se vaya y, como sopesaba hacer con Diego López, le abona el finiquito de lo que le resta en su contrato. El equipo blanco sabe que hay diferencias económicas en las dos operaciones: a los dos les restan tres años, pero la ficha de Diego López supera los 2 millones de euros netos y en el caso de Iker, que renovó con sueldo decreciente en 2008 en la etapa de Ramón Calderón, sus emolumentos rondan entre los 8 millones de la 14/15 y los 7 de la 16/17. En su contrato, existe una cláusula por la cual, una vez concluido el periodo regular, se prolongará automáticamente si participa en un mínimo de treinta partidos por temporada. Es decir, resolver los contratos suponen 12 millones en un caso y más de 27 en el otro.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez explican la situación en la estancia en Estados Unidos. Se traslada a Diego López que existen ofertas por él y que no las hay por Iker Casillas. El gallego siente que le invitan a irse. Capta el mensaje y acepta negociar su salida al regreso de Estados Unidos. Lo más probable es que termine en el Mónaco, que tras la lesión de Víctor Valdés no ha podido incorporar al portero que deseaba. Tras la salida de Diego López, al que el Real Madrid parece dispuesto a pagar los 12 millones que le costará resolver su contrato, llegará el anuncio del fichaje de Keylor Navas, que comenzará a entrenarse sólo una semana antes de la final de la Supercopa de Europa del 12 de agosto.
Ampliación paralizada
La ampliación del estadio Santiago Bernabéu fue paralizada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que admitió la suspensión cautelar de la modificación del plan general de urbanismo, que incluye esta obra, hasta que la Comisión Europea resuelva si ha existido una posible ayuda estatal en dicha operación. Esta ampliación incluía la cobertura del terreno de juego y la construcción de un centro comercial. La decisión del tribunal será recurrida por el Ayuntamiento, que alega que el procedimiento de la Comisión Europea por «ayudas públicas ilegales» no tiene nada que ver con la modificación del plan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.