Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Domingo, 4 de mayo 2014, 13:02
Si quisiera pasar la noche del 24 al 25 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid -uno de los de mayor categoría de la ciudad- para así poder ver la final de la Champions con sus amigos desde un ambiente de lujo, le costaría ... 610 euros. Si por el contrario está en Barcelona y quiere dormir a cuerpo de rey en uno de los mejores hoteles después de disfrutar del encuentro, la noche en el Room Mate Pau ronda los 900 euros. Podría parecerle una barbaridad, aunque la experiencia puede llegar a ser mucho más terrorífica para sus carteras si deciden verlo en vivo y en directo. Y es que ir hasta Lisboa a ver la final en el Estadio da Luz, puede salirle no uno, sino los dos ojos de la cara. Más de 7.000 euros es lo que pide el Turim Alameda Hotel -un hotel de cuatro estrellas- por pasar la noche entre sus cuatro paredes después de ver el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético.
Lisboa se ha subido al carro y se aprovecha de la ocasión, por lo que pernoctar en la ciudad el día del partido es tarea imposible. Ya sea porque los madridistas se lanzaron al acecho de ofertas a los tres segundos de la victoria frente al Bayern, o porque la propia UEFA tiene más de la mitad de las habitaciones reservadas para sus patrocinadores, la cosa ha llegado a límites insospechados y los hoteleros portugueses se frotan las manos. El precio medio para obtener alojamiento el señalado día ronda los 2.000 euros, una locura si pensamos en discretos y sencillos lugares de no más de tres estrellas. Lo más barato ronda los 100 euros, eso sí, a practicamente 10 kilómetros del estadio donde se disputa el partido. Así que los hoteles más cercanos al estadio harán el agosto en el mes de mayo.
Ir en avión todo lo contrario
Los aficionados del Atlético de Madrid lo han tenido más complicado al conocer la noticia de su viaje a Lisboa un día después que los blancos. Ahora tendrán que hacer acopio de todos sus ahorros si quieren acudir a la capital lusa en la final. Si en vez del día del encuentro quisieran ir al Turim Alameda Hotel el fin de semana siguiente, el resultado es curioso: 70 euros la noche en el alojamiento que hoy ofrece habitaciones por más de 7.000 euros.
Por otro lado, parece que los hoteleros portugueses y la empresa Iberia no entienden el afán recaudador de la misma manera. La aerolínea ha decidido sacar una oferta en vuelos a la ciudad lusa. 70 euros ida y vuelta es lo que ofrece la empresa para el día del partido, algo más si no se sale desde el aeropuerto de Madrid. Iberia quiere llenar sus aviones para la Champions League, y en vez de poner precios desorbitados, compite con otras compañías haciendo la mejor oferta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.