Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ignacio tylko
Martes, 26 de enero 2016, 18:07
Aunque trató de centrarse en el duelo copero de este miércoles ante el Celta, vuelta de cuartos de final de pronóstico incierto tras el 0-0 de Balaídos, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no pudo evitar tener que responder en su comparecencia ... a diversos temas como la polémica fecha y el horario del derbi ante el Real Madrid, el mercado de fichajes o el futuro incierto de Fernando Torres.
Se mordió la lengua pero está indignado con la Liga por fijar el duelo liguero de los rojiblancos en el Bernabéu el sábado, 27 de febrero, a las 16.00 horas, a pesar de que el Atlético juega el miércoles anterior ante el PSV Eindhoven en Champions y su eterno rival disfruta de la semana libre. «Como entrenador, sólo me corresponde trabajar para preparar al equipo de la mejor manera. En la vida hay excusas y realidades, y yo vivo de las realidades. Para adelante con lo que hay», remarcó.
Como dijo en verano, ¿está preparada esta Liga para el Madrid?, se le insistió. «No, está preparada para jugar el sábado contra el Barcelona. Desgraciadamente, los protagonistas no intervenimos en algunas tomas de decisiones, pero yo me centro sólo en el partido del Celta. Pensar en el Real Madrid sería peligroso para el partido de este miércoles».
Simeone dejó abierta la puerta de entrada y de salida en este mercado de fichajes, que concluye el 1 de febrero. «En los mercados siempre uno está inquieto porque están los representantes, la gente de los clubes trabajando y las necesidades de cada equipo. Ojalá que sigamos siendo competitivos y la gente que siga aquí sea feliz. Se buscará lo mejor para todos».
El preparador colchonero confirmó que ha conversado con Fernando Torres, cedido por el Milan hasta el 30 de junio. «Sí, hemos hablado. Sabemos lo que piensa cada uno y la charla queda reservada para los dos. Esa conversación nos deja tranquilos a las dos partes».
Centrado ya en lo que toca, Simeone desvió la atención cuando se le cuestionó si el Toto Berizzo, técnico del Celta, ha hecho de esta eliminatoria una cuestión personal. «No puedo opinar porque no he conversado con él para saber su pensamiento. Nosotros tratamos de jugar cada partido como si fuese una final. Sabemos lo bonito que nos regaló esa Copa ganada en el Bernabéu y le tenemos mucho cariño a esta competición».
¿Rotaciones pensando en el choque ante el Barça del sábado? «Uno no tiene la seguridad de nada y no sabe si por hacer descansar a diez futbolistas, el sábado va a ganar. Esto es muy cambiante y todos tenemos razón en nuestra búsqueda y toma de decisiones. Nosotros siempre pensamos que no hay nada más que el partido siguiente».
Asume que el Atlético ha sufrido por su falta de gol en varios partidos, entre ellos los últimos ante Celta y Sevilla. «Los rivales tratan de superar nuestra presión con el juego en largo y las segundas jugadas. Nosotros debemos de mejorar y buscar opciones para romper las líneas defensivas que nos proponen», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.