Juanma Mallo
Sábado, 30 de agosto 2014, 16:49
La haka ha retumbado en el Bizkaia Arena del BEC, instantes antes de que arrancase el segundo partido del Mundial en la sede de Bilbao. Los jugadores neozelandeses han escenificado su tradicional danza maorí, esa que sirve para intimidar al oponente antes de la lucha, ... mientras su rival, los jugadores turcos, se dirigían al banquillo y daban la espalda a la tropa oceánica. Es habitual, el símbolo de Nueva Zelanda siempre que afronta un partido -se dio a conocer sobre todo con la selección de rugby, los 'all blacks'-, un duelo. Sin embargo, el cuadro otomano ha preferido darse la vuelta e ir a escuchar las instrucciones de su técnico. En las gradas, los espectadores recriminaban a los turcos su actitud.
Publicidad
Y es que en este segundo partido, que ha arrancado a las cuatro de la tarde, ya había más ambiente en el Bilbao Exhibition Centre. Sobre todo, de una hinchada turca que agitaba las banderas y no paraba de apoyar a los suyos. Los hinchas de los 'tall blacks' -así se conoce al combinado de baloncesto de Nuevo Zelanda- eran pocos, pero ruidosos. Pero ya se veía más público en el pabellón, con camisetas de ambos grupos, pero también de Finlandia, que juega a las 21.30 contra Estados Unidos, del Baskonia, e incluso del Athletic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.