Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luismi Cámara
Jueves, 28 de agosto 2014, 19:46
La decimotercera edición de los mundiales estuvo marcada por la gran paridad entre potencias que no se sacaron ventajas. Tampoco hubo figuras rutilantes o decisivas por sí mismas.
La gran sorpresa fue la ausencia del Dream Team. Ya no habría un campeón seguro y sí ... varios candidatos: Yugoslavia (aunque también sufrió grandes ausencias como Danilovic, Divac, Stojakovic y Tarlac), Rusia, Grecia, Lituania, Australia y Estados Unidos.
Los grandes jugaban las semifinales y se pudieron saborear dos partidos tremendos. Rusia venciendo a Estados Unidos con un parcial de 15-0 al final y Yugoslavia dando vuelta a la historia ante el local Grecia en los últimos 5 minutos, después de estar 12 abajo, con un Bodiroga fantástico.
La final llegó. Yugoslavia (con todo el estadio en contra) y Rusia se enfrentaban por el título. Casi como la del 90'. Y el mismo campeón. Cuando todo hacía suponer un alargue, un tapón de Rebraca a Mikhailov y un rebote del mismo Rebraca a la salida de un tiro libre clavó el casi lapidario 64-60 a favor de los yugoslavos.
Yugoslavia se coronó, como lo hacen como los mejores. Con corazón, inteligencia y personalidad. Fue un cierre apasionante. De tremendas defensas. Tanto que rusos y yugoslavos estuvieron 5 minutos sin poder meter puntos. Y no por errores ofensivos. Las defensas fueron excelentes. Y terminó como tenía que terminar, como una final de un campeonato del mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.