Argentina 1990

La despedida yugoslava

Luismi Cámara

Jueves, 28 de agosto 2014, 19:45

En 1990, el Mundial viajó nuevamente a Sudamérica. Y, como en la primera edición, el epicentro del torneo estuvo en el mítico Luna Park de Argentina. Pero la historia cambió para los locales.

Publicidad

Sin duda, el Mundial Argentina 90' no brilló por su nivel organizativo. ... Existieron muchas fallas. Demasiadas para una competencia de tal magnitud. Problemas en el traslado de las delegaciones, mala atención a la prensa y estadios inadecuados fueron sólo algunos de los reclamos de las delegaciones visitantes.

El elenco yugoslavo se adjudicó el undécimo Campeonato Mundial dando la sensación de no desplegar su verdadero potencial. En muchos casos, sus jugadores parecían jugar a media máquina. Sin esforzarse se llevaron con comodidad su grupo, el A. Luego, en los cuartos de final no tuvieron inconvenientes para superar, sucesivamente, a Brasil, la Unión Soviética y Grecia. En semifinales, los jóvenes estadounidenses no inquietaron nunca a los balcánicos. En el cierre del torneo, superaron a los duros soviéticos por 92 a 75, brindando una lección de básquetbol tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Un privilegio para los 8.000 espectadores que presenciaron la final. El quinteto titular formado por Zdovc, Petrovic, Kukoc, Paspalj y Divac, tranquilamente podría competir con éxito en la NBA. Y suplentes como Savic, Komacec, Perasovic o Cutura serían titulares indiscutidos en cualquier otro equipo del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad