Sergio Carracedo
Jueves, 8 de junio 2017, 19:11
El montañero vitoriano Alberto Zerain tratará de escalar el Nanga Parbat por la «temible» arista Mazeno, una vía que ya tanteó en 2011, cuando se consideraba que aquél era el «último gran reto» del Himalayismo. En esta ocasión, el alavés volverá a estar acompañado por ... el alpinista argentino Mariano Galván, con quien ya formó equipo el pasado otoño en el Manaslu, de 8.163 metros.
Publicidad
Noticia relacionada
Apenas han pasado 15 días desde que volviera del Annapurna (8.091 metros), su décimo ochomil, y Alberto Zerain ya ha fijado su próximo objetivo, el Nanga Parbat (8.125 metros). El alpinista alavés ha informado este jueves en rueda de prensa que partirá este domingo hacia Pakistán con la intención de escalar la novena montaña más alta del mundo, por una línea que ya intentó en 2011 y que es «la más dura de las que ascienden hasta su cumbre, la arista Mazeno».
El Nanga Parbat es el cuarto ochomil que Alberto encara en el marco del proyecto 2x14x8000. De conseguirlo, sería el undécimo ochomil de su carrera himalayista, que comenzó en el Everest (8.848 metros) en 1993. Con Galván, Zerain coincidió en el ataque a la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros) en la primavera de 2016 y con él formó equipo posteriormente en el Manaslu (8.163 metros), en el otoño de ese mismo año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.