Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
miguel ángel alfonso
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:08
Asustados por las víboras y las tarántulas, mareados sobre un disco giratorio, pringados bajo una ducha de espaguetis con salsa boloñesa ¡Pase lo que pase no pares de cantar!'. Es el lema de 'Killer karaoke', el nuevo concurso musical que Cuatro estrena esta noche a ... las 22.30 horas.
Se trata de una especie de 'Operación Triunfo' malvado en el que no se premia la interpretación de los concursantes, sino su capacidad de resistencia ante incómodos imprevistos por decirlo suavemente. Repartiendo juego, Patricia Conde (Valladolid, 1979) y Florentino Fernández (Madrid, 1972), que no trabajaban juntos desde el mítico programa 'El Informal', que Telecinco emitió con gran éxito entre 1998 y 2002.
«Aquí la palabra karaoke es simplemente informativa, porque lo que pasa después es muy 'killer'», avanza Flo. «A mi hijo le he explicado que esto es como un parque de atracciones en chiquitito. La gente viene a enfrentarse a sus fobias y a lanzarlas fuera. Les ahorramos el psicólogo».
En cada programa, ocho concursantes y dos invitados famosos tendrán que interpretar una serie de canciones. Pero el equipo de 'Killer karaoke' les ha preparado una serie pruebas que les harán desafinar. Desde la 'sopa de serpientes' (una piscina repleta de víboras donde tendrán que sumergirse), al 'electroshock' (recibirán descargas eléctricas). El que resista podrá llevarse 3.000 euros a casa y tendrá la posibilidad de competir en la gran final. Entonces se repartirán 30.000 euros, pero habrá que ver a qué precio...
«Yo nunca había presentado un concurso y esto era bastante extraño para mí», reconoce Patricia Conde. «En el primer programa que grabamos vi la puesta en escena y supe que iba a ser algo grande, me sentí un poco abrumada porque hacía tiempo que no participaba en algo de esta dimensión». La puesta en escena le dio miedo, pero las serpientes no. «A Flo le dan mucho más miedo que a mí. Yo me envalentono y las cojo aunque me muerdan. Será porque a lo largo de mi carrera he trabajado con muchas bestias (risas). Al final te aclimatas o te 'aclimueres'».
"Niño grande y mamá"
Su compañero, que también colabora actualmente en 'Gran Hermano' haciendo el papel de 'Supermaligno', no tiene complejo en reconocer sus fobias: «La prueba con la que no me atrevería es una que se llama 'cantando en el infierno'. Es brutal, te atan y te tiran serpientes, lagartos e iguanas mientras cae una lluvia torrencial».
¡Pobres concursantes!
- La finalidad no es que el concursante sufra, sino que se incomode. También hay pruebas muy simpáticas en las que aparecen dos 'gordacos' sudados y te empiezan a agobiar mientras cantas.
Los concursantes lo van a pasar muy mal, pero ellos están encantados con el reencuentro. «Tanto Flo como yo hemos madurado. Nos hemos curtido mucho y nuestras carreras se parecen bastante», explica Patricia. «¡Aunque nuestros físicos no!», le da la réplica su compañero. «La admiración es mutua. A mí me parecía la bomba juntarme con Patri otra vez».
- Menos piropos. ¿Ninguna rencilla por ahí?
- Flo se pone de vez en cuando en plan niño grande y yo me tengo que poner en plan mamá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.