

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Viernes, 18 de julio 2014, 00:27
Gente buscando pareja, desnuda en un entorno paradisíaco. Es el punto de partida de 'Adán y Eva', el nuevo 'reality' de Cuatro. Al frente, un viejo rostro de televisión, Mónica Martínez, ligada hasta ahora a Antena 3. La cadena, que ya ha abierto el casting, habla de un "formato transgresor" que viene precedido de un gran éxito en Holanda, su país de origen. "Va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar qué ponerse para su primera cita", avanza Martínez.
En el nuevo programa, una serie de solteros y solteras interesados en buscar pareja serán 'abandonados' en una isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Y una peculiaridad: estarán absolutamente desnudos. Este sorprendente formato, que ha sido un éxito de audiencia en Holanda, apuesta por un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, explican sus promotores. Se trata de despojarse de todo, incluida la vestimenta, para mostrar sin tapujos como se es; y así, con la autenticidad por montera, intentar seducir a otra persona sin nada que esconder. Sin maquillaje, ni perfumes ni prendas que realzan la figura o esconden los defectos físicos.
"La desnudez es parte del programa, no lo central", ha explicado Edi Walter, productor ejecutivo de Eyeworks, uno de los impulsores del proyecto. 'Adán y Eva' no busca el morbo, asegura, sino experimentar en la búsqueda de una pareja con la máxima naturalidad. "La sorpresa que planeamos es buscar un primer encuentro de la gente en el que no se puedan proteger con lo material. Cuando tienes una primera cita con alguien te arreglas, te vistes, te maquillas... Aquí es al revés: quedas despojado de todo ello. Sólo estás tú mismo y lo que eres".
Los concursantes irán conociéndose poco a poco y, tras superar una serie de pruebas, acabarán vestidos. Es decir, el proceso que seguirán será el inverso al convencional: se iniciará con sus protagonistas frente a frente sin nada que esconderse y concluiría con dos personas rodeadas de los artificios propios de las estrategias de seducción, como la ropa más favorecedora o el maquillaje.
Formato holandés
El programa está basado en el formato holandés 'Adam Looking for Eve', que se estrenó en marzo en el canal RLT5 en horario de prime time. Cosechó un éxito de audiencia sin precedentes. El 'dating show' marcó un 10,2% de 'share' -duplicó con holgura la media de la cadena, que se encontraba en un 4%- y llegó hasta el 18,5% entre los jóvenes de 20 a 34 años. Ahora se prepara su estreno en España y Alemania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.