Imagen promocional del último capítulo.

Aída se da un homenaje en su despedida

La mítica serie de Telecinco dijo su último adiós con un 22% de share, la máxima audiencia en la noche del domingo

Miriam Cos

Lunes, 9 de junio 2014, 09:42

Después de nueve años Esperanza Sur tuvo que decir adiós. El Luisma (Paco León), Mauricio (Mariano Peña) , Soraya (Miren Ibarguren) o Fidel (Eduardo Casanova) no volverán a salir en nuestras pantallas de televisión cada domingo, y es que 'Aída' ha dado su último adiós a ... las parrillas televisivas tras casi una década de éxitos. Atrás dejan un sinfín de coletillas para el recuerdo y muchas sonrisas. Y sus seguidores, los de siempre, quisieron rendir un homenaje a su programa de cabecera pegándose a la pantalla del televisor en pos de sus personajes favoritos.

Publicidad

Así, el último capítulo de la ya mítica serie, consiguió un 22% de share, un total de 4.230.000 espectadores en su última noche, la máxima audiencia de la jornada, seguida de la película de Antena 3, 'Mercenarios', con un 20%. Junto a grandes reapariciones, como la de la propia Aída (Carmen Machi) que da nombre a la serie, o Lore (Ana María Polvorosa), uno de los personajes más famosos de la producción, la última ronda de bromas de los de Esperanza Sur acabó con un mensaje lleno de intenciones. "Las risas, los años, la compañía... Algo que nos ha dado tan buenos momentos no cierra nunca", sentencia el personaje de Paz, interpretado por la guapa Melani Olivares, 'refiriéndose' al cierre del famoso Bar Reinols.

Creada como un 'spin off' de 'Siete Vidas', en la que el personaje interpretado por Carmen Machi encarnaba a una 'chacha' con una vida bastante humilde y llena de problemas, ha tenido éxito desde sus inicios, y muchos de sus personajes han llevado a los actores que los interpretaban al estrellato, como es el caso de Paco León, ahora convertido en director de cine. "¡Ahora si sí que si! ¡Se acabó! Gracias , gracias y gracias #aidaforever", decía el actor en su cuenta de Twitter ante el inminente final de la serie que ha sido su casa durante tantos años. "...Y llegó el día! GRACIAS. GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS por estos casi 10 años!!!!! #aidaforever", comentaba la actriz Melani Olivares.

Pese a que Esperanza Sur cierra sus puertas a las historias de los entrañables personajes, y escuchando de fondo las palabras del famoso tema de Bebe que ha ilustrado la serie durante todos estos años "ya era hora, ahora me toca a mí", Aída se despide, aunque para muchos, sobre todo sus protagonistas, siempre será eterna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad