Borrar
Edurne, en la presentación de un programa de televisión.
Edurne suspende un concierto por la presión "desmedida" de antitaurinos

Edurne suspende un concierto por la presión "desmedida" de antitaurinos

El jueves hubo varios heridos y tres detenidos en la localidad valenciana de Algemesí en un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos por becerradas que se celebran cada año en el municipio. La cantante ha afirmado estar en contra del maltrato animal para justificar su ausencia en el bolo de mañana

elcorreo.com

Viernes, 26 de septiembre 2014, 20:06

La cantante Edurne suspendió el concierto previsto para el sábado 27 en la plaza de Toros de Algemesí tras verse sometida a una fuerte presión por parte de los antitaurinos en las redes sociales. Sus representantes anunciaron el jueves la cancelación de la actuación, horas después del enfrentamiento en localidad valenciana entre taurinos y antitaurinos que se saldó con varios heridos y tres detenidos. Lamentaron las molestias y subrayaron la postura de la cantante contra "el maltrato animal". "Es una persona amante de los animales y está totalmente en contra de su maltrato", insistieron.

Horas antes de realizar el anuncio, no obstante, sus managers habían emitido un comunicado tras en el que denunciaban "una presión totalmente desmedida" ante la actuación, que iba a llevarse a cabo dentro de la llamada Semana Taurina, que cuenta con las polémicas becerradas que han provocado incidentes en los últimos días. Además, insistían en que "no podemos dejar de hacer nuestro trabajo porque existan localidades donde sucedan este tipo de actos tan lamentables". No tardaron mucho en cambiar de opinión.

Desde que se anunció la fecha del concierto, Edurne había recibido cientos de mensajes a través de Twitter y Facebook en los que se le reclamaba que no actuase en Algemesí. "Supongo que no sabes que en Algemesí torturan pequeños becerritos, ojalá no seas parte de esta barbarie, y suspendas tu concierto en rechazo a esto", pedía uno de los mensajes. "No actúes en ese pueblo de bárbaros", decía otro.

La protesta contra las becerradas de Algemesí organizada por diversos colectivos antitaurinos acabó en la noche del pasado miércoles al jueves con agresiones, lanzamientos de objetos, insultos y detenciones de tres de los participantes en la protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Edurne suspende un concierto por la presión "desmedida" de antitaurinos