Miriam Cos
Jueves, 11 de septiembre 2014, 19:35
Cuando Extremoduro lanza un comunicado no lo hace por nada, y es que sus ideas u opiniones en muchas ocasiones traen cola. El grupo extremeño de rock, que está protagonizando una de las giras más esperadas de este verano, 'Para todos los públicos' - el sábado ... 20 de septiembre hará su parada en el BEC de Barakaldo-, quiere que todo el mundo disfrute por igual de su música a la hora de lanzarse a la pista, por lo que intentarán, de una manera en un principio bastante organizada, separar a los más movidos de las primeras filas, de los tranquilos, observadores y con ganas de escuchar.
Publicidad
En su web y en su página de Facebook han querido hacer un llamamiento a su fiel público: "Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres. Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca", explica el grupo.
Así, diferencian "a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos", de los que "les apetece vivirlo bailando y moviéndose", por lo que la intención es que ambas actitudes puedan "disfrutar su día de concierto a su manera"
El texto se explaya durante cinco largos párrafos en los que explican la forma en la que se desarrollará la idea. "Pretendemos que los que queráis estar delante pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan", detallan, a la vez que recalcan que "estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás".
Así, Robe Iniesta y sus compañeros harán poner unas señales en la pista de cada recinto al que acudan: "Veréis una indicación a cada lado del escenario y sólo tenéis que acercaros al ambiente que más os apetezca. La gente de seguridad que se encuentra en la valla os ayudará en caso de dudas". Toda una idea, que por supuesto, recalcan que "no es una obligación".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.