David Guetta, durante un concierto. En el vídeo, uno de sus subidones ayer en el BEC.

David Guetta lo peta en el BEC

El francés, uno de los DJ’s más aclamados del mundo, llena el Bilbao Exhibition Centre con categoría y mucha fiesta en su primera gira low cost con solo cuatro paradas en España

Miriam Cos

Domingo, 20 de julio 2014, 10:16

Se palpaba en el ambiente. Algo gordo iba a pasar. Cientos de personas petaban el BEC de Barakaldo en pos de uno de los Djs más aclamados, David Guetta. Su gira ha sido más que anunciada. Cuatro únicas paradas en España (Madrid, Bilbao, Mallorca y ... Marbella), a precios populares, además de su conocido espectáculo en Pacha Ibiza a precios astronómicos-, era lo 'poco' que el DJ ofrecía. Pero parece que de poco nada. Después de tres horas de música 'menor' empezaba la fiesta. Porque eso es lo que monta David Guetta. Fiestas de categoría. Sus sonidos suben, pero de verdad. Con su ya conocido 'Bad' empezaba la locura. Ya habían estado antes un tímido Javier Elipe y 2Lovers que levantaban algún asiento. Pero nada se asemejaba a lo que desde la una y media de la madrugada podía suceder.

Publicidad

Luces, humo, serpentinasy un Guetta en lo alto, como si fuese un dios, pinchaba lo que todos querían escuchar. Su último tema al estilo más western, 'Lovers on the sun', se hacía esperar hasta la tercera canción. Pero esto no era un espectáculo de los de siempre. El francés reventaba las gradas y la pista del BEC. Su sonido 'machacón' llegaba al fondo de los corazones bilbaínos. El recinto se convertía en una macrodiscoteca, y los espectadores en bailarines del mejor sonido electrónico de los últimos años. A nadie vamos a engañar. Canción que saca, canción que triunfa.

De Bilbao, a Tomorrowland

La productora XLR music prometía mucho de Guetta y se ha quedado corta. Por un precio más que asequible (30-40 euros) miles de almas se congregaban en el recinto queriendo perder el sentido. Un montón de efectos visuales ponían en lo más alto al DJ de la tarjeta de memoria, que solo en una semana vendía más de 7.000 entradas para su parada vizcaína. El público, entregado, levantaba los brazos tras las pocas palabras en inglés del productor y DJ. Pero ahí no acaba la cosa. El domingo el señor David Pierre Guetta se dejará ver por los escenarios del 'Tomorrowland', en Bélgica, tras sus dos primeras e intensas paradas en España.

Dicen que el también disc jockey Calvin Harris está destronándole. Pero según los gritos y vítores del BEC nada más lejos de la realidad. Muchos siglos tendrán que pasar para que el ya mencionado Harris llene recintos como lo hace su antecesor, en el candelero desde los años noventa.

Con unas ventas superiores a los 7 millones de discos en el mercado internacional, el disc jockey y productor francés ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Rihanna, Kylie Minogue, Madonna y Lady Gagga, entre otros muchos. 'Memories', 'Sweat', 'Turn me on', 'Shot me down', y 'Titanium' han sido algunos de los temas que se han podido escuchar en el concierto, aderezados con éxitos de hoy como 'Watch out for this' de Major Lazer o 'Let her go' de Passenger. El 'setlist' completo es difícil de determinar. Lo siento. Era imposible parar de bailar. Después venía DJ Nano. Nada se podía comparar con el Guetta de las alturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad