Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Martes, 20 de mayo 2014, 01:55
Tras dos años de su último trabajo, 'Coldplay' vuelve a encandilar al gran público al ritmo de su ya conocido rock alternativo. A través de su recién estrenado disco 'Ghost Stories' -el sexto de su repertorio- la banda británica suena esta vez con tintes melancólicos ... y el dolor del amor perdido. El cambio de tono y temática coincide con la ruptura del vocalista del grupo, Chris Martin, y la actriz Gwyneth Paltrow, tras diez años de matrimonio. Y es que parece que el terremoto sufrido por el cantante en los últimos meses ha calado hondo en sus letras y sonidos.
Así, ritmos como los mundialmente escuchados en temas como 'Viva la vida' -que vendió hasta 5,2 millones de copias solo en Estados Unidos-, quedan relegados al olvido. Por eso es probable que los más fieles seguidores de Coldplay se asombren con su nuevo trabajo, aunque no por ello quedarán insatisfechos. La melancolía por el amor perdido, no exenta de ternura y promesas de un mañana mejor envuelven el álbum. Un cuento en la penumbra que abandona momentáneamente su habitual paleta hipercromática en favor de una luz mucho menos brillante y de tintes azulados.
La banda presenta un disco casi al 90% íntimo. Lo mismo llenan una estadio en pos de sus letras, que tocan en una habitación a oscuras. Su primer sencillo, 'Magic', es un deleite para los sentidos, lleno de misticismo como su propio nombre indica.
El disco se publicó ayer simultáneamente en todo el mundo, eso sí, sin ruedas de prensa ni presentaciones. Parece que Martin no quiere dar explicaciones de su mal de amores, pese a que el álbum, aunque sea de soslayo, muestra cada tramo de sus sentimientos. "No quiero ir por la vida asustado por el amor, el fallo o el rechazo", declaraba el intérprete hace unos meses al ser preguntado por las causas y consecuencias de la ruptura, antes de añadir que 'Ghost Stories' trata de abrirse completamente para poder amar y de cómo eso será dañino en unos momentos, pero también fantástico en otros". Aún así no han perdido su brillo, su elegancia y su aire intimista e instrumental, que esta vez está más marcado que nunca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.