Reuters
Domingo, 22 de febrero 2015, 08:51
Una fundación de arte de Pensilvania ha anunciado que ha encontrado bocetos del pintor francés Paul Cézanne detrás de dos de sus cuadros, que no habrían visto la luz desde principios de los años 20.
Publicidad
Los bocetos, uno realizado con carboncillo y otro con acuarelas, ... han sido descubiertos después de que los cuadros 'Trees' y 'The Chaine de l'Etoile Mountains' fuesen a sometidos a un tratamiento de conservación en Filadelfia.
El coleccionista Albert Barnes, que da nombre a la fundación de arte Barnes, compró los dos cuadros a Leo Sein en 1921. La portavoz de la fundación, Marta Lucy, ha asegurado que es probable que se desconociese la existencia de esos bocetos.
Estos nuevos bocetos verán la luz en una exposición que tendrá lugar del 10 de abril al 18 de mayo, después de lo que los cuadros vuelvan a ser colocados en su posición original. "Son una ventana al proceso artístico de Cezánne, ha afirmado la directora de conservación de la fundación, Barbara Buckley. "Tienen un valor verdaderamente incalculable", ha subrayado.
Durante el postimpresionismo no era raro que los pintores trabajasen en ambas caras del papel, tanto en sus cuadernos de dibujo como en hojas más grandes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.