Juan Carlos Aguilar, durante el juicio.

El falso shaolín, condenado a 38 años de cárcel

El juez impone a Juan Carlos Aguilar una pena de 19 años por cada uno de los crímenes después de que el jurado popular le declarara culpable de asesinar con alevosía a Yenny y a Ada. Aun así, el máximo total de la pena que puede cumplir es de 25 años

europa press

Jueves, 30 de abril 2015, 12:18

El falso monje shaolín, Juan Carlos Aguilar, ha sido condenado a 38 años de cárcel por asesinar con alevosía a Yenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y a Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29, el 25 de mayo y el 2 de junio de 2013, respectivamente, tras recogerlas en su vehículo en la calle General Concha de Bilbao y llevarlas a su gimnasio, según han informado fuentes jurídicas.

Publicidad

Tras su declaración, el jurado ha encontrado al acusado culpable de los dos asesinatos con alevosía y el magistrado-presidente, Manuel Ayo, ha dictado la sentencia en la que le condena a 19 años de cárcel por cada uno de los crímenes. Aun así, el máximo de pena que puede cumplir Aguilar es de 25 años.

La portavoz del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, fue la encargada de dar lectura al veredicto, por el que el tribunal popular, por unanimidad, consideró al falso monje shaolín culpable "de haber dado muerte" a Yenny Rebollo y Ada Otuya, sin que las víctimas hubieran tenido la posibilidad de defenderse". No obstante, rechazó que hubiera habido ensañamiento como consideraban algunas acusaciones.

El juicio se celebró entre los días 17 y 22 de abril en el Palacio de Justicia de Bilbao, y a preguntas del fiscal, el propio procesado reconoció, con una respuesta afirmativa o negativa, los hechos relatados por el fiscal en su escrito de acusación, en el que pedía un total de 40 años de prisión por dos asesinatos con alevosía. "Lo reconozco todo", aseguró entonces el acusado, en la frase más larga que pronunció en la vista oral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad