EFE
Martes, 20 de enero 2015, 13:49
El abogado de Juan Carlos Aguilar, el falso shaolín acusado de matar a dos mujeres en Bilbao en junio de 2013, ha renunciado a llevar el caso, por lo que el juicio por estos crímenes, que iba a empezar en febrero, sufrirá un retraso de ... varios meses. Según han informado fuentes judiciales, Javier Beramendi, uno de los penalistas más prestigiosos de Bizkaia, ha renunciado a llevar la defensa de Aguilar, sin concretar los motivos del abandono, desestimiento que ha sido aceptado por la Audiencia de Bizkaia.
Publicidad
Ahora, Aguilar dispondrá de un plazo para buscar un nuevo abogado y, si no designa letrado, se le asignará uno de oficio. La nueva defensa del falso shaolíndeberá disponer de tiempo para estudiar el sumario del caso, por lo que las citadas fuentes judiciales estiman que el juicio con jurado popular no se podrá celebrar antes de Semana Santa.
Juan Carlos Aguilar está acusado del asesinato de la colombiana Yenny Sofía Rebollo Tuiran y la nigeriana Maureen Ada Otuya en junio de 2013. El presunto asesino fue arrestado, el 2 de junio de 2013, después de que agentes de la Ertzaintza rescataran del gimnasio del acusado en el centro de Bilbao, a la mujer nigeriana en estado de extrema gravedad y, tras su detención, confesó además haber matado a la mujer colombiana. Aguilar permanece ingresado desde julio de 2013 en la cárcel de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), donde está aislado para tratar de garantizar su propia seguridad, pese a lo cual a finales de julio de 2014 fue apuñalado por otro recluso, sin sufrir heridas de gravedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.