El departamento de Educación del Gobierno vasco dispone ya del convento de los Padres Paules de Murgia. El edificio, con casi 12.000 metros cuadrados y el solar, de otros 34.000, tendrán un uso educativo y permitirán ampliar la oferta actual que ya se imparte en el centro. La intención es que parte del espacio cedido se dedique a nuevas titulaciones de grado medio de Emergencias y Protección Civil y grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Los nuevos ciclos ampliarán la oferta actual, que también se imparte en el antiguo convento, de Educación Secundaria Obligatoria y grados de Formación Profesional de Aprovechamientos Forestales; Aprovechamiento y Conservación del medio natural; y Gestión Forestal y del medio natural.
Publicidad
El departamento que dirige Jokin Bildarratz usa ahora las instalaciones en régimen de alquiler, pero con la cesión se ejecutarán obras de reforma para poder empezar cuando antes con las clases.
El Ayuntamiento compró el edificio en 2016 por 1,65 millones con la intención de trasladar al alumnado de Infantil y Primaria desde el colegio Virgen de Oro, que para entonces, ya «no era suficiente». Sin embargo, la posterior caída de la natalidad y, en consecuencia, de matriculaciones, empujó al Gobierno vasco a desistir del proyecto de reforma.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.