La lluvia caída de manera incesante durante toda la mañana de este domingo en Vitoria ha complicado el tráfico en el barrio de Aranbizkarra. Es habitual que se formen balsas en algunos puntos y esta vez la calle más afectada ha sido Obispo Ballester. En el resto de la ciudad, también se han formado charcos, pero de menor envergadura. Según fuentes del Ayuntamiento de Vitoria no se han registrado incidencias reseñables.
Publicidad
Hasta Obispo Ballester se han acercado agentes de la Policía Local que se han encargado de limpiar una de las alcantarillas de la zona. La suciedad acumulada ha podido ser la causa de la acumulación de agua en esa calle.
También se han generado balsas de agua en otros puntos de la capital alavesa. Esto ha afectado a los corredores de la Maratón Martín Fiz, que han tenido que hacer frente a este imprevisto a lo largo del recorrido de la prueba. Por ejemplo en el Paseo de Cervantes o en las inmediaciones del parque del Prado.
En la estación meteorológica de Abetxuko se han recogido 8,2 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según datos de Euskalmet. Las lluvias continuarán hasta media tarde y regresarán por la noche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.