Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada vez está más acostumbrada a codearse con las grandes estrellas del cine, pero su espontaneidad, dulzura y desparpajo ha hecho que los grandes actores y actrices de nuestro país también caigan rendidos a sus pies. La niña vasca Sofía Otero brilló con luz propia este sábado en la gala de los Premios Goya. A sus 10 años, su papel protagonista en '20.000 especies de abejas', película reconocida con tres premios, le ha reportado grandes éxitos llevándose importantes galardones como el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín -nunca antes lo había conseguido una actriz tan joven-. En los Goya no pudo estar nominada por la limitación de edad, pero la basauritarra protagonizó uno de los momentos más bonitos de la ceremonia al no poder evitar las lágrimas entregando el premio de Mejor Actriz de Reparto a su compañera -y tía en la ficción- Ane Gabarain.
Sofía vivió una noche muy especial. Al igual que en los Premios Feroz, la pequeña ha compartido en redes diferentes momentos de la jornada. Ya por la mañana, la agenda estuvo repleta. La actriz vasca fue obsequiada con un retrato obra de la artista Laura Serrano, que expone una colección llamada 'Rostros de cine' en el Teatro Cervantes de Valladolid. A esta cita fue acompañada por su hermano Julen, que no la dejó ni a sol ni a sombra.
Por la tarde, tocaba prepararse para la gala. En la alfombra roja apareció radiante junto a sus compañeros de reparto, con la directora alavesa Estíbaliz Urresola a la cabeza. Lució un estiloso vestido confeccionado especialmente para ella por Amaya Sánchez (de la firma Amaya Fashion For Kids). Acertó de pleno con un traje de moaré en color fresa intenso, con un elegante escote en la espalda y una generosa cola en cascada de godets. Llevaba su larga melena recogida en una coleta alta.
En la sala, acompañada también de sus padres, se sentó junto a su directora y vivió con intensidad cada uno de los premios entregados. Pero su momento estelar llegó cuando saltó al escenario de la mano de Aitana Sánchez-Gijón para entregar el premio a la Mejor Actriz de Reparto. La consagrada actriz se deshizo en elogios hacia Sofía. «Sofía nada me hace más ilusión que entregar este premio contigo, porque a mí y a todos los que estamos aquí y a tantísima gente nos has emocionado profundamente, con tu interpretación de Lucía en '20.000 especies de abejas', le dijo a la pequeña.
Después, llegó el momento de dar a conocer la ganadora del premio y fue Sofía la que leyó, con mucha efusividad, el nombre de su compañera Ane Gabarain. La intérprete donostiarra se fundió en un sentido abrazo con Sofía, que no pudo evitar emocionarse. «¡Lloro! ¡Felicidades», exclamó la pequeña con su característica naturalidad y con lágrimas en los ojos.
Sofía enterneció al público y este momento quedará como uno de los más bonitos de la ceremonia. La pequeña disfrutó al máximo cada momento. Dentro y fuera del escenario.
Asimismo, la pequeña intérprete volvió a coincidir con algunos de sus ídolos como 'Los Javis' y Amaia Romero. Sofía es una gran fan de la serie 'La Mesías' y en una entrevista aseguró que le gustaría ser la «séptima 'Stella Maris'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.