Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria vivió el sábado en silencio. Hasta las diez de la noche. La ciudad se fundió en una ovación. Desde cada barrio, desde cada calle y desde cada casa. El Ensanche, Aranbizkarra, Olárizu, la Avenida... Primero fue un tímido aplauso, pero le siguió otro. Y después otro más. Y en cuestión de segundos las palmas se convirtieron en un sonoro reconocimiento a todos los sanitarios que estos días se dejan la piel para luchar contra el coronavirus. Les acompañaron silbidos, vítores y cacerolas.
Es la fuerza de las redes sociales. Una iniciativa nacional que comenzó a través de WhatsApp y que pretendía dar un empujón a todos los médicos, enfermeras... En el mensaje se pedía que «todos los ciudadanos salgan a sus ventanas, terrazas y balcones para aplaudir». Una bonita forma de reconocer la labor que está realizando este colectivo y que se antoja clave en la recuperación de los enfermos y en la contención del COVID-19. Incluso varias personas se acercaron hasta los alrededores de los hospitales de Santiago y Txagorritxu para animar a los trabajadores. Ellos salieron hasta sus puertas, aún ataviados con sus equipamientos, para agradecerles todo el cariño.
En Italia, se llevó a cabo una acción similar a la de los aplausos a sanitarios como forma de unión de todos los ciudadanos en la lucha frente al coronavirus. Los habitantes de Roma salieron a los balcones en el segundo día de encierro general convocados por un mensaje que circuló desde la mañana en las redes sociales, para cantar el himno nacional, 'Fratelli d'Italia' (Hermanos de Italia). La convocatoria fue un éxito y acabó con un aplauso general de los vecinos.
Esta emocionante reconocimiento puede que no se quede aquí. Son muchas las voces que ya han pedido que el aplauso sanitario se produzca a diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.