
El conductor de un patinete se enfrenta a una sanción de 1.000 euros por arrojar resultados positivos en la prueba de alcoholemia que la Policía Local le ha practicado esta pasada madrugada tras sufrir un accidente en Vitoria. El test ha registrado unas tasas de 0.89-0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Publicidad
Según ha informado este martes la Guardia urbana, previamente, el conductor, un varón de 29 años, ha colisionado con un bordillo en la calle Orio. Como consecuencia del choque, ha sufrido lesiones por las que ha sido trasladado al HUA Txagorritxu.
La Policía Local recuerda que, conforme a la normativa vigente, y al igual que ocurre con los automovilistas y ciclistas, los conductores de Vehículos de Movilidad Personal -los denominados VMP- también pueden ser sometidos a controles de alcoholemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.