R. C.
Martes, 8 de octubre 2024, 00:43
El fin de semana del 20 de enero, Vitoria sufrió una ola de frío y el Ayuntamiento reconoció tener controladas a 55 personas que dormían en la calle. Entonces, Rocío Vitero, aseguró que en el exterior del Aterpe se habían formado colas de gente que ... no logró entrar por falta de plazas. Ahora que llegan los meses fríos la concejala abertzale ha preguntado al nuevo responsable de Políticas Sociales, Lucho Royero (PNV), si se van a aumentar los recursos de acogida para personas sin techo en estos seis meses. El edil respondió que de nuevo se habilitarán 20 camas extra en las denominadas 'jornadas abiertas' en el Aterpe, el 'camas' y Arquillos. Es decir, lo mismo que el año pasado.
Publicidad
Royero explicó que la red de acogida a personas con emergencias habitacionales cuenta con 374 plazas entre albergues y varios pisos y apartamentos para urgencias sociales. Asimismo citó recursos de apoyo para la lucha contra la exclusión social como Hurbil o el programa Trapecista. «Nos preocupa y nos ocupa», repitió en dos ocasiones.
Vitero le respondió ahora ya «hay lista de espera para entrar en el Aterpe. La ocupación es del 100%. No hay una previsión para todas esas personas que viven hoy en la calle». «¿20 jornadas de puertas abiertas? Y qué ván a abrir si no hay plazas? ¿Se van a compartir camas de 90?».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.