Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A falta de más de dos meses para la llegada de la Copa de la Reina a Vitoria, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, el trabajo entre bambalinas comienza a ejecutarse. Las obligaciones y requisitos impuestos por la federación española ... para que la capital alavesa sea el epicentro del baloncesto femenino deben cumplirse en tiempo. Según ha podido conocer EL CORREO, la inversión prevista por el servicio de Deportes del Ayuntamiento para el acondicionamiento de diferentes espacios ascenderá a 247.000 euros.
La cantidad, a la que habría que añadir la intangible cesión de los locales y espacios de la vía pública, servirá para actualizar diferentes espacios en los polideportivos de Mendizorroza y otras sedes como Ibaiondo, Zabalgana y San Andrés. A la inversión municipal se le sumará las aportaciones previstas de la Diputación y la dirección de Turismo del Gobierno Vasco. Una vez finalizado el evento, los grandes beneficiados de las reformas en estos espacios serán los tres equipos de baloncesto que actualmente hacen uso de los polideportivos de la ciudad: Araski de Liga Femenina, Araberri de Leb Oro y Baskonia de Leb Plata.
Entre las intervenciones que ha previsto el equipo de la concejala socialista Estíbaliz Canto, es el polideportivo de Mendizorroza, como sede principal de los partidos, donde se acometerán más obras. La intervención más importante tendrá lugar en la propia cancha, con una serie de mejoras tecnológicas que llegarán con la instalación de dos videopantallas, un sistema de iluminación LED, línea ADSL y nuevos asientos en cancha que sumarán 200 más al aforo oficial, cercano a los 4.000 asientos.
Reformas en vestuarios, colocación de camillas y pizarras, la creación de una zona de prensa en el graderío con 47 puestos y una instalación completa en la última fila de un lateral, o la eliminación de las líneas de otros deportes con uso exclusivo para baloncesto son otras de las actuaciones previstas. Además, se acondicionarán cinco espacios específicos para el torneo copero, incluidas sala VIP y una nueva área de prensa que se ubicará en el actual ring de lucha. La reforma del bar, cartelería, megafonía y mobiliario completan el lavado de cara del mítico pabellón vitoriano.
No será el único espacio municipal que se acondicione para el evento. Como sede de la mini copa, el centro cívico Ibaiondo también sufrirá modificaciones en sus tres canchas, y se acondicionarán los vestuarios.
Zabalgana como lugar de entrenamiento también mejorará sus marcadores y vestuarios. En el polideportivo de San Andrés, la cancha también se acondicionará para los entrenamientos o partidos de Araberri y Baskonia Leb Plata que coincidirán en fechas con la celebración del torneo copero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.