

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los consejeros de Ensanche 21 van a estudiar este miércoles la oferta de la empresa Adania por el solar ubicado entre las calles Avenida de ... Varsovia con Praga y el Bulevar de Salburua, muy cerca del Parque del Este, donde se ubica el recinto ferial durante las fiestas del barrio. El precio de salida de esta enajenación de terrenos era de 5,6 millones de euros y la promotora ofrece un 20% más hasta llegar a los 7.150.000 euros (IVA incluido).
Su idea es la de construir 144 viviendas tasadas y 197 plazas de garaje, según confirman portavoces de la agencia urbanística municipal. Además, está previsto que el consejo de administración de Ensache 21 también dé el visto bueno a dos nuevas enajenaciones de terrenos en Salburua. Se trata de una parcela para viviendas tasadas en el sector 1 Santo Tomás cuyo precio de partida es 1.750.000 euros sin IVA y otra de mayor tamaño en Larrein para pisos de promoción libre y que en este caso sale a subasta por 2.750.000 euros, también sin IVA.
Adania tiene otras promociones en marcha en este barrio, Por ejemplo Salburua Estar, en Arkaiate. Construye pisos libres de 2 y 3 habitaciones con cocinas equipadas que vende a partir de 285.000 euros.
Cuando el Consejo de Gobierno Local dio luz verde a la enajenación de la parcela de las barracas, la alcaldesa Maider Etxebarria, dijo que se daría prioridad en futuras promociones de vivienda nueva a aquellas que fomentasen la emancipación de menores de 36 años. De hecho esta es también una condición importante en las políticas públicas de vivienda. Por ejemplo el pacto para la construcción de 960 viviendas de alquiler social sellado entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria establece que el 40% de los pisos se destinen a los más jóvenes. Y Vivienda además quiere que una veintena de edificios públicos de su propiedad en Álava puedan ganar otras dos alturas para albergar apartamentos dotacionales para un proyecto intergeneracional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.