G. Cuesta
Viernes, 4 de diciembre 2020, 13:51
Un total de 1.5000 farolas contarán con tecnología led para minimizar su consumo en siete barrios de Vitoria. Esta tecnología, más eficiente que los sistemas convencionales, iluminará algunas calles de Ariznabarra, San Martín, Coronación, Zaramaga, Judimendi, San Cristóbal y Mendizorrotza. Será la empresa Ekoargi, la adjudicataria, quien las instale en un plazo de cinco meses y por una cantidad de 99.482,39 euros que desembolsará el Ayuntamiento.
Publicidad
El objetivo de esta mejora, además de reducir el consumo eléctrico del alumbrado público, es obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles y evitar la contaminación lumínica para así cumplir el reglamento de eficiencia energética en los espacios públicos. Su vida útil es mucho mayor que las convencionales, a lo que hay que sumar que el coste de mantenimiento es menor.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.