Una manifestación de repulsa por el asesinato de Mari Jose y su madre, Florentina, a manos del exmarido de la primera. Iñaki Andrés

Vitoria homenajea a las dos mujeres asesinadas en Arriaga en abril

Alumnos de cocina rinden homenaje el sábado a Mari Jose, profesora en los centros cívicos, y a su madre Florentina, víctimas de la violencia de género

Jueves, 22 de noviembre 2018, 17:54

«A Mari Jose, por transmitir a través de la cocina valores como la generosidad, la tolerancia, la sencillez y la alegría de compartir». Esta es la dedicatoria con la que los alumnos de los talleres de cocina de los centros cívicos quieren rendir homenaje ... a la que fue su profesora y a su madre Florentina, asesinadas por el exmarido de la primera el pasado 20 de abril. El doble crimen conmocionó a Vitoria, ciudad en la que las dos eran muy conocidas y queridas, y a la pequeña localidad cacereña de Deleitosa, de donde procedía gran parte de la familia y con la que mantenían un estrecho vínculo.

Publicidad

Una de las cocinas en las que Mari Jose preparaba los sabrosos guisos que enseñaba a elaborar a sus alumnos es la del centro cívico Hegoalde y es en su cristalera en la que este sábado se pegará un vinilo con su nombre -en adelante así se llamará este espacio- y la dedicatoria, en un acto íntimo y privado en el que participarán algunos de los familiares junto a alumnos, compañeros y amigos.

Poco después, a las 12.30 del mediodía, en la entrada principal del edificio, se celebrará una concentración de repulsa a la violencia de género organizada por los responsables del centro cívico y en la que podrán tomar parte los ciudadanos que lo deseen.

Hacia la una, un grupo de voluntarios realizará un mural de denuncia como colofón a este sencillo acto de recuerdo a las dos vitorianas que han sido víctimas este año de una de las peores expresiones de la violencia de género. La familia muestra de antemano su agradecimiento a todas las personas que les han ofrecido su apoyo y cariño en estos siente meses meses de «profundo sufrimiento y dolor». Este cálido homenaje se celebrará la víspera del 25 de noviembre, el día en que el mundo se une para rechazar cualquier tipo de atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad