

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La oferta turística de la capital alavesa incorpora mañana un nuevo alojamiento de 180 apartamentos y con capacidad para 430 personas en la plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena. Kora Green City, el edificio hotelero 'passivhaus' con mayor capacidad de Europa, se pone en marcha con medio centenar de clientes que ya tienen hecha su reserva. Esta inminente apertura confirma la apuesta que se ha hecho en Vitoria por un nuevo modelo alojativo tras la irrupción de la pandemia. Quienes viajan, por motivos de trabajo, estudios o placer buscan en el destino «lugares para residir igual que si estuvieran en su propia casa», aseguran los expertos, y los apartamentos ofrecen esa posibilidad sobre todo en estancias de varios días o semanas.
Es el caso de Kora Green City, un edificio de diez alturas construido bajo los estándares de máxima eficiencia energética y consumo responsable. Los apartamentos disponen de cocina, baño, dormitorio y zona de trabajo, pero ademas el complejo residencial cuenta con mil metros cuadrados de zonas comunes distribuidas en dos alturas, azotea, 650 metros de espacio ajardinado, piscina, salas de reuniones y áreas de 'co-working'.
oferta atractiva
Con una propuesta «flexible» para la corta, media y larga estancia, este alojamiento impulsado por la compañía Kategora y en el que se han invertido en torno a 16 millones de euros ofrece una propuesta «flexible» para la corta, media y larga distancia. Aspira, así, a recibir estudiantes y universitarios, turistas o trabajadores que tengan que estar en Vitoria durante un tiempo.
A estas 430 plazas se sumarán, a una distancia de treinta minutos andando, otras 70 en el barrio de Salburua en octubre. Iván Saldaña junto a otros inversores locales prevén abrir entonces un apartahotel en la Avenida de Roma, entre las calles Viena y 8 de Marzo, tras rehabilitar un edificio sin uso que se construyó antes de la crisis inmobiliaria de 2007 para acoger pisos tutelados. Ahora se convertirán en 17 apartamentos de una, dos o tres habitaciones, todos con terraza.
Será la tercera apertura del año porque en febrero empezaba a recibir huéspedes el apartahotel Eire en la calle Aranzábal, con veinte habitaciones y capacidad para cuarenta personas. Con estos tres proyectos -los promotores del Eire trabajan en un cuarto cerca del actual en la zona de Avenida de Gasteiz- se consolida el 'boom' del sector en la ciudad, que empezó a tomar forma a finales de 2020 con la puesta en funcionamiento del apartahotel Líbere. Hasta entonces había poco más de 700 plazas, ahora la cifra supera las 1.500.
Pero además del crecimiento en el número de apartamentos también existe interés por abrir hoteles. En abril se puso en marcha el Nirea en la calle Dato (20 habitaciones) y para la próxima primavera espera abrir la cadena Ibis un establecimiento hotelero (112 habitaciones) junto l bloque de Consultas Externas del HUA-Txagorritxu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.