Por el barrio de Ariznabarra han pasado más de 200 grafiteros. Así lo expresó este martes el concejal de Limpieza, Pascual Borja (PSE), quien aseguró que en la base de datos del Ayuntamiento se han incluido 242 pintadas «no autorizadas». Esto implica que la inmensa mayoría (si no todas) pertenecen a autores diferentes, por la fórmula que utiliza el Consistorio para atribuir los grafitis, a través de la firma o la caligrafía del autor.
Publicidad
El Gabinete Etxebarria inició en este barrio su plan antipintadas, que consistía en realizar «limpiezas tácticas» para eliminar los grafitis y evitar que se reprodujeran. La iniciativa pasa por descubrir al autor (en muchos casos menores) y mediar para que no reincida. Una de las técnicas es mostrar el coste de la limpieza, que en Ariznabarra asciende a más de 12.000 euros.
Los datos aportados, sin embargo, no contentaron al PP, que mostró decenas de fotografías de calles repletas de grafitis. «Revisen el registro, porque 242 pintadas hay sólo en una manzana», señaló Alfredo Iturricha (PP). Por su lado, Borja insistió en que «no se trata de limpiar por limpiar, porque sólo eso generaría un nuevo lienzo sobre el que pintar».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.