![Vitoria arreglará con una red el problema de palomas en el CEIP Salburua más de un mes después](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/11/salburua-kJhF-U2201481703556jLH-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Vitoria arreglará con una red el problema de palomas en el CEIP Salburua más de un mes después](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/11/salburua-kJhF-U2201481703556jLH-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Vitoria y el Departamento de Educación del Gobierno vasco solucionarán más de un mes después del inicio de curso el problema de palomas que está afectando el funcionamiento normal del colegio Salburua. Las aves anidaron en el tejado del polideportivo durante el verano y sus excrementos y plumas han llenado de suciedad este espacio, que lleva semanas cerrado por motivos de «insalubridad». Se realizaron limpiezas puntuales, pero las palomas volvían al lugar impidiendo que los cerca de 700 alumnos de este centro público pudieran hacer uso de las instalaciones.
Tras las reiteradas quejas de las familias y el equipo directivo, Ayuntamiento y Gobierno vasco han tomado cartas en el asunto. El lunes se iniciarán los trabajos para colocar una red que evitará que las palomas aniden y se posen dentro de la instalación. «Asimismo, desde los Servicios municipales de Salud y Mantenimiento se aprovechará la ocasión para llevar a cabo acciones de limpieza y desinfección que garanticen la salubridad del espacio», informan desde el Consistorio.
Esta situación estaba impidiendo el desarrollo normal de las actividades, tanto de las clases de Educación Física como del uso durante los recreos o en las actividades extraescolares. Las familias pedían una solución sobre todo de cara al invierno, cuando las condiciones climatológicas harán todavía más necesario el uso del frontón. Proponían el cierre completo de la instalación ya que actualmente solo cuenta con tres paredes, pero finalmente se ha optado por una solución más rápida y económica.
El CEIP Salburua no es el único colegio de Vitoria que ha tenido que hacer frente a la invasión de las palomas, también en Lakuabizkarra y en Ángel Ganivet han sufrido la misma problemática. En el segundo tuvieron que llegar a cerrar el comedor debido a esta cuestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.