

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria ha detectado un filón en el turismo de congresos que no está dispuesta a dejar escapar. Al calendario de simposios médicos que suelen recalar ... en la ciudad a lo largo del año, la capital alavesa ha logrado sumar una nueva cita que hasta ahora se celebraba en Bilbao. El Palacio Europa acogerá el 19 de septiembre la XI edición del salón de franquicias FrankiNorte al que acudirán más de medio centenar de firmas.
El encuentro congregará a 50 empresas que operan en sectores como la restauración, el comercio, la gran distribución los servicios, la salud y la tecnología. Según explicaron sus promotores en una nota, el salón está orientado a inversores «que buscan oportunidades de negocio rentables, emprendedores que desean iniciar su propio proyecto, personas en busca de una reconversión profesional, y propietarios de locales comerciales que quieren encontrar inquilinos».
El congreso llega en un momento en el que el comercio tanto en la capital alavesa como en el conjunto de Euskadi y España viven un momento especialmente delicado. Con todo, los promotores de la iniciativa destacan que el sector tiene tirón: el País Vasco es la sexta comunidad autónoma en cuanto a número de centrales franquiciadoras, al contabilizar tres decenas al cierre del ejercicio 2022.
Según los últimos datos de la Asociación Española de la Franquicia, se estima que estos negocios dieron empleo a más de 13.000 personas y facturaron unos 1.300 millones de euros, lo que sitúa al conjunto de la comunidad como la cuarta que más factura en todo el país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.