

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. C.
Martes, 13 de octubre 2020, 01:54
Andando o corriendo. Buscando hacer marca o no. Sólo o en compañía. Vitoria se sumará el sábado y el domingo a otras ciudades del país para celebrar la primera Carrera Solidaria Virtual del Domund. Su suscripción costará cinco euros y serán destinados de forma íntegra a las más de mil misiones que la Iglesia mantiene en África, Asia. América u Oceanía.
La prueba, como otras que se están celebrando en esta 'nueva normalidad', no contará con un recorrido predeterminado, se podrá hacer a lo largo de todo el fin de semana y se ruega que en el caso de que se junte la gente se haga respetando las normas de seguridad en la lucha contra el coronavirus. «Si se sale en grupo, ha de ser garantizando las medidas», subraya la responsable de esta iniciativa en la capital alavesa, Estíbaliz Vea-Munguía.
Para inscribirse, hay que entrar en la web del Domund (www.domund.es/carrera-solidaria/) y elegir un país de misión al que destinar el importe del dorsal y también marcar la distancia que se quiera recorrer (tres, cinco o diez kilómetros). Aquellas personas que busquen hacer marca o incluso competir a nivel nacional podrán hacerlo a través del evento de la carrera Domund en la app JustMove, donde se medirán las marcas y después se dará a conocer la clasificación general.
La Oficina de Misiones de Vitoria hace un llamamiento a colegios, parroquias, asociaciones, empresas y clubes deportivos a que se sumen a esta iniciativa solidaria.
Por otra parte, la Catedral Nueva acogió ayer una versión ajustada a los nuevos tiempos de los tradicionales actos del Día del Pilar en Vitoria. Sin procesión ni certamen de jotas. El obispo Juan Carlos Elizalde presidió una misa previa a la ofrenda floral a la Virgen. El prelado rezó a la 'Pilarica' por la salud de todas las personas en estos tiempos tan complicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.