Dos jóvenes escalan en un rocódromo de Vitoria. Igor Aizpuru

Los rocódromos reabrirán el 1 de enero si Vitoria logra adjudicar el contrato a la tercera

Las empresas interesadas tienen hasta el 12 de noviembre para presentar sus propuestas a gestionar las tres instalaciones

Lunes, 29 de octubre 2018, 19:50

El conflicto de los rocódromos municipales en Vitoria cada vez más cerca de solucionarse. La concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, ha presentado esta mañana el nuevo pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno Local que «permitirá la reapertura del servicio el 1 de ... enero». Tras quedar desierta en dos ocasiones la adjudicación de su gestión, los tres rocódromos públicos (en Hegoalde, Ariznabarra y Salburua) permanecen cerrados, lo que ha provocado las encendidas críticas de escaladores. Ahora, las empresas interesadas en explotar estas instalaciones tendrán hasta el 12 de noviembre para presentar sus propuestas.

Publicidad

El nuevo pliego de condiciones incorpora el rocódromo del centro cívico de Salburua y tiene una duración de siete meses prorrogables, es decir, desde el 1 de enero al 31 de julio con posibilidad de ampliación hasta final de año. Se divide en dos lotes «para facilitar que más entidades estén interesadas»: apertura y uso libre de la instalación así como labores de mantenimiento y por otro lado, cursos de tres tipos (deporte escolar, topaketak y de iniciación a la práctica). Además, se definen las horas de apertura de las tres instalaciones y se requiere un número de horas de apertura de mínimo 4.842,30 para uso libre y 456 para actividades.

Durante su comparecencia, Canto ha reiterado que a pesar de quedar desierto «el pliego anterior era bueno» y ha insistido en que «no podíamos haberlo hecho mejor». Ante las críticas recibidas, se ha defendido argumentando que «este gobierno apuesta por la escalada y así lo ha demostrado con la construcción de un tercer rocódromo y las acciones llevadas a cabo para visibilizar este deporte». También ha recordado que «hemos incrementado las horas y lo más importante, que repercutirá en los trabajadores directamente, hemos incrementado dos euros la hora facturada». Así, el precio por hora asciende desde los 19,85 euros anteriores a los 22,97 actuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad