Borrar
Roberto López Alducin 'Rufo', con algunos de los vinilos de su tienda Old Tower Stuff, en la Cuesta de San Vicente. blanca castillo
El vinilo vuelve a girar a buen ritmo en Vitoria

El vinilo vuelve a girar a buen ritmo en Vitoria

En realidad, nunca se fue. La capital desempolva el 'tocata' y asiste al resurgir de este formato con el que escuchar música es «toda una ceremonia»

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:15

La Stratocaster de Jimi Hendrix 'maúlla' con 'All Along The Watchtower' desde los altavoces de la sala de estar de Alfonso Aranburu. Un amplio espectro ... de matices sonoros de rock psicodélico que solo se pueden apreciar gracias al formato analógico único que representa el disco de vinilo, que gira a buen ritmo en Vitoria, donde afloran coleccionistas y comercios especializados en este producto casi de culto. El tacto de las portadas, el siseo del 'tocata'... Son algunas de las románticas facetas que valora este vitoriano, fanático de este soporte con una colección de más de 5.000, de ellos unos 1.200 de los Beatles. «El vinilo te fuerza a entrar en contacto con la música de otra manera. Lo abro, lo saco de la funda, lo coloco, le paso el cepillo para el polvo, lo pincho. Es un ritual», describe este animador sociocultural rodeado de fotos y pósters de John, Paul, Ringo y George. A través de los LPs, EPs o singles no solo se escucha música, «se entra en contacto con una obra de arte; es una celebración, estás celebrando la creación del artista. Es un concepto, una forma de acercarse a la música con muchísimo más respecto, es muy físico», reflexiona Aranburu. Se enganchó en la adolescencia, y hoy atesora auténticas joyas de colección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vinilo vuelve a girar a buen ritmo en Vitoria