

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El viento ha dado paso a la lluvia. Álava ha amanecido jarreando, después de que se desactivada el aviso amarillo por viento a primeras horas de este lunes. Atrás quedan las rachas de hasta 122 kilómetros por hora en Roitegi, la máxima registrada este domingo. ¿Pero hasta cuándo lloverá en la provincia? Euskalmet aventara un cambio de tiempo.
Tobillas, Nanclares, Ozaeta, Gojain... han sido los lugares que, según recoge Euskalmet, han acumulado más precipitaciones. Pero a partir del martes, saldrá el sol y lucirá durante toda la semana. Las temperaturas irán en ligero aumento. Así, si en Vitoria se prevé una máxima de 10 grados y una mínima de 5 el martes, el termómetro subirá a los 13 grados el miércoles, se mantendrá igual el jueves y el viernes. ¿El fin de semana? Las previsiones aventuran una jornada soleada para el sábado y lluvia para el domingo.
Atrás quedan los efectos de la borrasca 'Bert', que obligó a cerrar desde las 15.10 del domingo el Puerto de Herrera debido al peligro de árboles, también a suspender el deporte escolar en Bizkaia y provocó 13 desvíos y cancelaciones en el aeropuerto de Loiu. En la actualidad, se circula con normalidad por Herrera.
En las últimas horas se registraron en Euskadi 354 incidencias provocadas por rachas de viento, sobre todo relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano. De ellas 25 fueron en Álava, 79 en Bizkaia y 250 en Gizpuzkoa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.