Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las fuertes rachas de viento suroeste, de hasta 160 kilómetros por hora que se están produciendo en Bizkaia han provocado que varios vuelos hayan sido desviados y cancelados en el aeropuerto de Loiu. La terminal vizcaína, tras una mañana de relativa calma, ha vivido luego ... una jornada complicada. En torno al mediodía varios vuelos con destino 'La Paloma' se han visto obligados a aterrizar en otras terminales fuera del País Vasco mientras en Foronda ha reinado la normalidad.
En concreto, un vuelo procedente de Ámsterdam ha tenido que ser desviado a Barcelona; otro proveniente de Bruselas ha aterrizado en Madrid; y un tercero que venía desde Düsseldorf (Alemania) se ha visto obligado a darse la vuelta.
Fuentes del aeropuerto vizcaíno confían en que la situación se estabilice y permita que el resto de la jornada se desarrolle con normalidad. Cabe recordar que la provincia se encuentra en aviso amarillo por viento suroeste. La previsión meteorológica indica que continuará siendo fuerte durante toda la tarde y perderá intensidad a partir de última hora.
Un episodio similar ocurrió el pasado 2 de enero. Entonces, el viento llegó a afectar a una docena de aviones y al menos seis de ellos fueron cancelados. Además, an tenido fueron desviados a aeródromos a cientos de kilómetros de distancia del País Vasco como Madrid, Zaragoza o Barcelona, mientras en Foronda, a sólo 70 kilómetros por carretera de Loiu, ha reinado la normalidad y los vuelos han tomado tierra sin problemas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.