

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álava puede ir despidiéndose del viento. El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha dado por finalizado en esta mañana de sábado el aviso amarillo que ponía en alerta al territorio y esta alerta sólo se mantiene ahora por riesgo para la navegación en costa.
Aún así, estas rachas han golpeado con fuerza la provincia esta pasada noche y en puntos como el Zaldiaran han llegado a alcanzar durante la madrugada los 86 kilómetros por hora, según los registros más recientes de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Vitoria tampoco se ha quedado atrás y aquí el viento ha arreciado hasta 83 kilómetros por hora, provocando episodios como el que se ha visto en en el número 84 de Los Herrán, donde se ha caído un árbol de grandes dimensiones encima de varias bicicletas. Estos valores similares se han compartido en zonas como Nanclares (80,4 km/h), Herrera (78,3 km/h) o Valdegovía (75,9 km/h).
Esta tarde la protagonista será la lluvia. Si bien en las primeras horas del fin de semana se están pudiendo ver unos «chubascos débiles y ocasionales», será durante la segunda mitad de la jornada cuando pasen a ser «localmente moderados» y que, además, «podrían ser tormentosos». Esto borrará por completo la posibilidad de que nieve, ya que la cota irá bajando y se situará en torno a los 1.100 o 1.300 metros.
Respecto a las temperaturas, serán menos cálidas que en días anteriores. Irán en «moderado descenso» las mínimas al situarse en cuatro grados y en «notable» las máximas, al no pasar de diez. De cara a mañana, domingo, la situación climatológica será parecida, aunque el mercurio podría caer aún más en las horas más frías, ya que podrían registrarse valores en torno a dos grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.