

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Abandonado durante décadas y objeto de una rehabilitación estructural, tanto interior como exterior, hace ocho años, el viejo molino de Nanclares de la Oca renacerá ... con el tiempo. No hay una fecha concreta para su reapertura, pero sí existe la determinación del Ayuntamiento de la localidad de darle otra vida, de transformarlo en un moderno edificio multifuncional. Por de pronto hay sobre la mesa de la alcaldía un anteproyecto de reforma que se convertirá en breve en proyecto constructivo definitivo, el momento de poner número al presupuesto y otra cifra al plazo de ejecución de las obras.
Serán tres pisos dentro de su robustez en piedra. La planta baja de la edificación agrícola se destinará a la muestra expositiva relacionada con el pasado del molino, donde se exhibirá la maquinaria recuperada y paneles informativos sobre su esplendorosa actvidad productiva. La primera planta se destinará a uso administrativo, con estancias municipales, una sala de reuniones y otra de espera para el personal del Ayuntamiento y la ciudadanía. El piso 2, que se dibuja completamente diáfano, albergará una sala polivalente para actividades como baile, gimnasia, talleres formativos, proyecciones audiovisuales y conferencias.
El anteproyecto que maneja Nanclares contempla también una intervención en el exterior para habilitar 160 metros cuadrados a modo de extensión del espacio expositivo si fuera necesario. Se respetarán su aspecto exterior e interior y disfrutará con la reforma de un acondicionamiento término y de ventilación sostenible. La reforma integral de molino aliviará espacio en el Centro Sociocultural Milagros González con el traslado de las dependencias municipales. En ese momento se podrán ampliar los actuales servicios de biblioteca, ludoteca y el centro de personas mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.