El impacto negativo que la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus está teniendo en el grupo Daimler es más que evidente. Esta multinacional, propietaria de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, hizo públicos ayer los resultados del primer semestre, un periodo ... en el que se matricularon un 21% menos de vehículos –coches y furgonetas de la marca de la estrella así como de los modelos Smart– que hace un año.
Publicidad
Pero esta caída de ventas es todavía mayor en el área de furgonetas, a la que pertenece la planta alavesa que fabrica la Vito y la Clase V para todo el mundo. Entre enero y junio Mercedes vendió de estos modelos así como de la Sprinter y la Citan un total de 125.946 unidades, un 25,6% menos que en los seis primeros meses de 2019, «especialmente debido a las medidas de cierre en abril y mayo –se paralizó la fabricación en las industrias y la venta en los concesionarios–».
Pese a estos malos datos, el director de furgonetas de Mercedes Benz, Marcus Breitschwerdt, destacó la rápida recuperación del mercado chino «y que ya hayamos podido aumentas de nuestros vehículos comerciales –como los que se hacen en Vitoria– en un 35%». La electrificación de los vehículos también «va a generar una demanda adicional», espera, y en este sentido la Clase V eléctrica que acaba de salir al mercado «fortalece nuestra posición de liderazgo en este segmento».
Mercedes vendió en el primer semestre 346.067 vehículos en China, con un incremento del 0,4%, mientras que en Estados Unidos fueron 127.207, lo que supuso una caída del 13,7%. El mercado que más se resintió fue el europeo, con un descenso del 31,5% (313.490 unidades).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.