Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Lunes, 16 de diciembre 2019, 16:21
El Ayuntamiento de Vitoria pondrá a la venta este miércoles día 18 los boletos para la tradicional Rifa de San Antón, que se celebra a baneficio de la Residencia de Mayores de Sa Prudencio. Las 30.000 papeletas se podrán adquirir en diferentes ... puntos de la ciudad como la propia residencia, centros cívicos, Mercado de Abastos, Caja Laboral Kutxa, Pastelería Peña Dulce, Bar La Unión y Degustación Abendaño.
Durante los últimos días antes del sorteo, en concreto desde del día 10 de enero, se instalará de nuevo un stand de madera en la plaza de Los Celedones de Oro del para poder adquirir las participaciones. Permanecerá abierto al público de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
La popular riga tendrá lugar el 17 de enero a las seis de la tarde en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. Media hora después se efectuará la Rifa de San Antón Txiki, en la que se sortearán en la Plaza de España dos cerdos de chocolate entre los centros escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la ciudad. La cita se complemetará con una fiesta con la actuación musical de la Academia Municipal de Folklore, actividades infantiles y el toro de fuego.
Los boletos costarán 0,60 euros y con ellos se opta a los siguientes premios: un lote de productos de cerdo ibérico de bellota, un viaje de siete a noches a Túnez para dos personas, un circuito de seis noches por las Rías Baixas para dos personas, una escapada relax de una noche en el Hotel Villa de Laguardia para dos personas, una bicicleta urbana, un abono de temporada del Teatro Principal para dos personas, una tablet pc de 10.1 pulgadas, un lector de libros electrónicos, un bono para la compra de libros y un seguro de vivienda Laboral Kutxa Plus para un año.
La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha animado a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa. Ha recordado que «se trata de una tradición que data de 1781, cuando el Hospicio de Vitoria-Gasteiz y la Residencia de Mayores de San Prudencio realizaban el sorteo para recaudar fondos para su funcionamiento. Hoy en día la gestionamos desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento». Por ello, «invito a todos los vitorianos y todas las vitorianas a participar en la Rifa, para poder optar a uno de sus tentadores premios»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.