Delitos en Vitoria
Una venganza contra una empresa de comida rápida, origen del incendio en el garaje de Eroski en SalburuaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Delitos en Vitoria
Una venganza contra una empresa de comida rápida, origen del incendio en el garaje de Eroski en SalburuaUna venganza contra una empresa de comida rápida. Éste es el motivo que maneja la Policía Local para el incendio intencionado registrado la tarde del sábado en el garaje de Eroski en el barrio de Salburua. Ardieron un par de ciclomotores de una empresa ... de comida rápida y bastante género del supermercado quedó afectado por el humo. El domingo por la tarde, una patrulla de la Guardia urbana de Vitoria se topó con el principal sospechoso y dos acompañantes, que enseguida admitieron su participación. Acabaron detenidos y, poco después, quedaron en libertad con cargos.
Según ha sabido este periódico de fuentes internas de la Policía Local, uno de los identificados ya fue denunciado tiempo atrás por esta empresa de comida rápida por robarle «un ciclomotor». A partir de ahí comenzaron los hostilidades por parte de este joven, que cuenta 19 años. Poco después se produjo la quema de una motocicleta de esta compañía. Este chico fue uno de los investigados, sin que las indagaciones culminaran en ningún tipo de procesamiento.
Hasta que la tarde del sábado volvió a producirse un episodio similar en el parking de Eroski. Al lugar acudieron dotaciones de bomberos que pronto lograron controlar el incidente, saldado con importantes daños materiales. Es decir, un par de ciclomotores estacionados pertenecientes a la firma de comida rápida y varios kilogramos de género perecedero de la empresa de alimentación.
Efectivos adscritos a la Unidad de Investigación se encargaron de la inspección ocular e iniciaron una serie de indagaciones para tratar de identificar a los autores de los hechos. El departamento municipal de Seguridad Ciudadana confirmó ayer, a través de una nota, que su «intención era provocar los daños en unos vehículos de empresa que estacionan en dicho lugar». Sin embargo, el ataque se le fue de las manos. Hubo hasta un breve desalojo de las viviendas que hay encima del aparcamiento subterráneo.
El domingo por la tarde se localizó al principal sospechoso «en la calle Zaramaga sobre las 19.30 horas y se procedió a su detención». También fueron trasladados a la comisaría de Aguirrelanda sus dos supuestos compinches, de 19 y 24 años. Al parecer, el cabecilla admitió su responsabilidad, una declaración que deberá ser ratificada ante la autoridad judicial para que tenga validez legal. Poco después quedaron en libertad como investigados por un «delito de daños por incendio». El atestado será remitido al juzgado de guardia de Vitoria.
Tanto Eroski como la empresa de comida rápida se personarán en la causa para exigir una compensación económica por las pérdidas sufridas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.