La última llamada fue desde el número 33 de la calle Gorbea. Los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la presencia de un roedor en la zona. Al lugar se desplazó el equipo municipal de desratización quien aplicó un producto rodenticida para evitar nuevos episodios. Y ... como este caso, desde el 1 de noviembre el Consistorio ha recibido otros 15 avisos por el mismo motivo.
Publicidad
La zona más conflictiva tiene que ver con la calle Eulogio Serdán. Más concretamente en los alrededores de los contenedores. Los operarios tuvieron que actuar en estos puntos al detectar la presencia de roedores. El origen podría estar en la suciedad y los residuos depositados alrededor de los cubos.
Destaca también el caso de Tenerías. El servicio especializado ha actuado en varias ocasiones en un mismo punto, en el que se detectó un agujero en el que se escondían. Pese a sellarlo, más tarde volvían a encontrarlo abierto.
Al margen de las actuaciones realizadas tras recibir el aviso de los vecinos, el Ayuntamiento cuenta con un detallado y medido programa para este fin que se lleva a cabo a lo largo de toda la ciudad para contener a las plagas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.