

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mientras el centro de refugiados de Arana coge velocidad, vecinos del entorno continúan mostrando su rechazo a la utilidad que tendrá el edificio. Tras realizar ... cuatro asambleas en los barrios de Arantzabela, Aranbizkarra, Arana y Santa Lucía con participación desigual, la asociación del distrito Babestu Araba, ha vuelto a alzar la voz este martes para posicionarse en contra del proyecto, que depende del Gobierno central.
Frente al Ayuntamiento de Vitoria, en la plaza España, el portavoz de esta organización, Guillermo Perea, ha matizado que se han recabado 474 firmas para que «se paralicen las obras» y se realice una residencia pública para mayores. Según han recordado, es la intención que este colectivo lleva persiguiendo desde 2009 porque, por ejemplo, «hay 7.000 personas con alzhéimer en Álava» y «800 que padecen ictus cada año». «No podemos consentir que nos quiten ese espacio», ha urgido.
A su juicio, y el del resto de vitorianos que le apoyan, creen que este es un buen lugar porque «no se han creado plazas públicas de residencias en años y el que no tieno recursos, se queda en la calle». Al mismo tiempo, y como otra alternativa, piden al Gobierno vasco que emprenda alguna iniciativa dedicada a los cuidados de larga duración en una parcela de su propiedad contigua al futuro centro de acogida internacional. En cualquier caso, acudirán el próximo lunes 7 de abril al Consistorio para exponer estas razones y su oposición frente a los grupos políticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.