Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron este martes a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de violencia psíquica hacia su expareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia urbana acudió a una vivienda situada en el barrio de Coronación. Se da la circunstancia de que la Ertzaintza había intervenido en ese mismo domicilio apenas dos horas y media antes.
En el lugar, los policías encontraron a mujer con sus hijos menores. En ese momento no estaba allí el varón que acabó detenido. Ella confesó a los agentes que, durante su relación, había soportado «coacciones y vejaciones». De igual modo, les informó que, últimamente, desde que había comenzado una «nueva relación sentimental», estaba sufriendo «acoso». La mujer les mostró su teléfono a los policías, que pudieron comprobar las «llamadas de acoso» que estaba recibiendo la víctima.
La mujer, de igual modo, hizo referencia a la otra intervención que protagonizó, esa misma mañana, la Ertzaintza. La Policía autónomica tuvo que acudir a causa de los «insultos y amenazas» por parte de su expareja sentimental que, al parecer, quería recuperar unas pertenencias.
Finalmente, por mediación de un conocido, el varón, que «desprendía un fuerte olor a alcohol», se personó en el domicilio. Los agentes desplazados, ante el «acoso, amenazas y coacciónes» referidas, junto a la intención de la víctima de denunciar estos hechos, procedieron a la detención del hombre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.