Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Avanzamos encaramados a la locomotora del progreso. En lo de pagar al Ayuntamiento para dejar el coche en la calle (observen que no he antepuesto un vocablo malsonante al aludir a la vía pública) hemos pasado de la Prehistoria al Medievo y de ahí a ... la Postmodernidad sin regresiones que valgan. Y explico estas eras cronológicas. La primera hunde sus raíces en aquellas papeletas de la OTA horadadas con el boli que comprábamos en los estancos, sitios donde antes de caer el consumo de tabaco entraba gente a mansalva. Al parecer andamos próximos a abandonar la segunda, la de las máquinas verdes que se tragan las monedas y escupen el impreso. A veces la autoridad ya ha sujetado la multa con el parabrisas cuando regresas de una por estar averiada la anterior. Y la tercera se anuncia para finales de año, el ingreso en el siglo XXI por la puerta grande. Bueno, más tarde que las ciudades de nuestro entorno, siguiendo el manido lenguaje político.
Sí. También el censo de Vitoria podrá abonar la cara y disuasoria tasa a través de una aplicación del teléfono móvil que servidor ha visto hace tiempo utilizar en Pamplona y Miranda sin ir más lejos. Un método cómodo, limpio y efectivo. Bajas la aplicación, te registras con la matrícula del coche y la cuenta bancaria, compras la duración del estacionamiento y ya llegará el tío municipal (se le suele llamar Paco) sin las rebajas. Todo inmediato, ahorrándonos el síndrome de alimentar una tragaperras. El servicio notifica, además, que te puede caer la del pulpo si no retiras el vehículo en unos minutos y hasta permite anular la sanción reduciendo el importe del castigo por pronto pago.
Y si para colmo podemos abonar la OTA en otras de las muchas ciudades donde se encuentra asentada la empresa y hasta dejar el auto en los aparcamientos subterráneos de la firma nos va a parecer que transitamos por fin desde un carro tirado por bueyes hasta un cohete espacial. Será que los inventos avanzan que es una barbaridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.