Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Arneses, pies de gato, mosquetones y cuerdas han 'inundado' el monumento a la Batalla de Vitoria, aunque en este caso para escenificar otra lucha, la de los escaladores que reclaman al Ayuntamiento «una solución rápida» a la situación de los rocódromos municipales, clausurados tras quedar desierto dos veces el concurso ... para adjudicar su gestión. «Exigimos que garantice el funcionamiento y la calidad del servicio, así como el retorno de los derechos de los trabajadores», han transmitido este martes Mónica Serentill y Esti Ochoa desde el colectivo Gasteizko Eskalatzaileak Sutan.
Sin poder trepar o practicar 'boulder' en las paredes de Hegoalde, Ariznabarra y Salburua (este último equipamiento está sin estrenar), usuarios y trabajadores han denunciado que «de la noche a la mañana miles de vitorianos (el año pasado fuimos más de 1.200) nos hemos quedado sin poder practicar la escalada en los rocódromos municipales» y han reprochado al Consistorio que «hay usuarios de primer y segundo nivel»; ya que «mientras los rocódromos municipales permanecen cerrados para los usuarios, el de Hegoalde está abierto para escaladores que participen en una competición organizada por la Federación Vasca de Montaña».
Con respecto al servicio, el colectivo defiende la gestión directa, de forma que el Ayuntamiento contrate directamente a los trabajadores y «no esté en manos de empresas privadas con las que haya que negociar cada cierto tiempo», al tiempo que han cargado contra «los recortes en los deportes municipales». Y es que, según protestan, mientras «el Ayuntamiento carece de presupuesto para nuestro deporte de base, se ha invertido 1 millón de cara a la Final Four».
Los pliegos que saca el Ayuntamiento «no son acordes al servicio, con la gestión de los 2 rocódromos ya lo denunciábamos, y con el nuevo de Salburua el Ayuntamiento pretendía que casi por el mismo dinero de dos se gestionaran tres», ha señalado Jaime Otxoa de Alda, trabajador no cooperativista, indicando que están a la espera de reunirse con la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, para pedirle «que abra los rocódromos a los trabajadores y a los usuarios porque entendemos que es una mala gestión del Ayuntamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.