Instalaciones de la Euneiz en Salburua. IGOR AIZPURU

La Universidad Euneiz se alía con Harvard para formar en 'apps' de salud y el deporte

Las instalaciones de Salburua acogerán el próximo mes de abril un curso de formación en 'seroius games' en el que participará la Harvard Medical School

Viernes, 17 de marzo 2023, 11:28

La Universidad Euneiz da un nuevo paso en sus convenios internacionales. El centro privado vitoriano colaborará con la Harvard Medical School el próximo mes de abril durante un curso sobre 'serious games' para la salud y el deporte. Gracias a un convenio firmado con ... la prestigiosa institución americana, la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud acogerá en sus instalaciones de Salburua un programa formativo que dotará a alumnos y docentes de los conocimientos más punteros para desarrollar un producto 'online' enfocado a la salud, el deporte o la rehabilitación.

Publicidad

Asimismo, este curso (que se impartirá los próximos 24 y 25 de abril), está dirigido a profesionales y gestores de la salud y el deporte, agencias gubernamentales y especialistas en innovación y en la promoción de esos sectores. El objetivo es «concienciar sobre el impacto de los 'serious games' aplicados a la salud y el deporte en el sistema sanitario público y privado, en la atención primaria, así como en las estructuras de gestión del deporte».

El programa cuenta con 40 plazas y la inscripción ya se puede realizar 'online'. El curso será co-impartido por el doctor Yuri Quintana, profesor asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y por Oscar García Pañella, director académico del área tecnológica de Euneiz. Según explica el segundo, esta formación «permitirá conocer la metodología y tácticas más novedosas de una herramienta digital que puede proporcionar importantes beneficios para la salud y mejora de nuestros hábitos deportivos».

El mercado de los 'serious games' se valoró en 8.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que alcance los 32.720 millones de dólares en 2030. Diseñados para un propósito que no solo es el entretenimiento, las empresas utilizan las técnicas del juego para educar o capacitar a los usuarios y empleados. Estos juegos se emplean en diversos sectores como la educación, defensa, atención médica, gestión de emergencias, planificación urbana o exploración científica, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad